NUEVOS MEDIOS DE LA DECADA DEL 90





Un hecho relevante de la década de los 90 en el ámbito de diseño gráfico es sin duda alguna el advenimiento de nuevos medios, tales como el Internet y los diseños multimedia, que no sólo trajeron innovaciones tecnológicas, sino que también se ajustaron con las nuevas maneras de aprendizaje y de instrucción.






De manera más detallas podemos decir que dentro de los acontecimiento mas relevantes podemos mencionar:

1. La aparición del hipertexto y la hipermedia.

2. La aparición de Internet como una herramienta al alcance de la población, marca una revolución cultural cuyo alcance aún no puede ser claramente evaluada, pero que sin duda ha cambiado para siempre la manera en que las personas se comunican.

3. A mediados de la década de los 90 aparece el navegador Netscape que proporciona un fácil método para navegar en Internet.

4. Además la Microsoft lanza es sistema operativo Windows 95.



Al surgir esta serie de elementos, se desarrolla con fuerza tras la comercialización de los ordenadores personales y la informática educativa. Ésto permite la puesta en práctica de las teorías de aprendizaje instructivas existentes. La aparición de los sistemas hipermedia despertaron a los defensores de las teorías constructivas que ven en el ordenador una manera de conseguir herramientas para el aprendizaje según dicho paradigma.






0 comentarios:

Publicar un comentario